Escucha y Emprende

EP165 Decirle A Un Cliente Que No Tiene La Razón

July 10, 2022 Renier Chico Season 4 Episode 165
Escucha y Emprende
EP165 Decirle A Un Cliente Que No Tiene La Razón
Show Notes

Probablemente has escuchado la famosa frase: “el cliente siempre tiene la razón”, y más que escucharla, te la han sembrado en el inconsciente como una verdad inexorable. No obstante, la frase que fue popularizada a principios de los 1900 por Harry Gordon Selfridge, un magnate de negocios norteamericano, PERO es incorrecta.  Incorrecta de la A a la Z y te digo por qué.

La frase en sí misma está relacionada a la política de satisfacción al cliente por sobre todas las cosas. Es un mantra que se ha repetido durante años para hacer que los empleados tomen decisiones que beneficien a los clientes, pero… ¿qué pasa en el mundo de hoy? ¿Qué pasa cuándo un freelance o emprendedor no recibe el pago por su trabajo porque a un cliente le provocó desaparecer? ¿Qué pasa cuando el cliente malinterpreta las reglas y cree que puede pedirle al freelancer cuanto se le ocurra y le apetezca? 

¿Tiene el cliente siempre la razón? te comparto mis recomendaciones en este episodio.

Escucha y Emprende, es un Podcast producido por Renier Chico freelancer y fundador de Somosimpulso.com en donde te comparto claves para Emprender como Freelancer y Trabajador Remoto. Además te comento algunas reflexiones y la actualidad del emprendimiento, la innovación y lo que ocurre e impacta a los negocios en América Latina.

Este episodio es patrocinado por Somos Impulso Latinoamérca.

Si necesitas diseño y desarrollo de páginas web, e-commerce y webapps, con calidad, efectividad y listas para vender puedes ir a SomosImpulso.com y agendar una reunión 100% gratuita y también puedes seguirnos para tips sobre asesoría tecnológica, diseño y desarrollo web, e-commerce y mucho más en Instagram y LinkedIn

SomosImpulso.com ¡Impulsamos tu negocio en Internet!



Support the Show.